Cuando hablamos de comprar colchones en Cantabria son muchas las dudas que pueden asaltarnos. La principal es la relacionada con las características que deben tener, los diferentes tipos que existen o cuáles se adaptan de la mejor manera a nuestros gustos o necesidades. Pues bien, en este post hablaremos sobre estas cuestiones, dando respuesta a la mayoría de dudas.
Según numerosos estudios, en nuestro país solemos cambiar de colchón cada 12 años de media. Esta es una cifra bastante alta, ya que lo recomendable es hacerlo cada 8 o 9 años. Para poder tener una buena salud es fundamental cuidar tu descanso, por lo tanto, tener un buen colchón resulta indispensable.
El descansar de buena manera es muy beneficioso para el sistema inmunitario, favorece la circulación sanguínea y mejora el rendimiento de algunos aparatos como el locomotor, el corazón, el cerebro o incluso el metabolismo, los ojos o la propia piel. Un indicativo de que debemos cambiar de colchón se da cuando nos levantamos por las mañanas con dolores musculares o muy tensos.
¿Cómo acertar al comprar colchones en Cantabria?
Un tercio de nuestras vidas lo pasamos encima de un colchón, por lo que elegir correctamente es esencial para nuestra salud. A continuación, resumiremos las características que debe reunir un colchón perfecto y cuáles son los distintos tipos que existen.
Características del colchón ideal
– No debe estar ni muy duro ni muy blando.
– Tiene que ser firme, pero sin que sea incómodo, basta con que sostenga nuestro cuerpo adecuadamente.
– No debe contener ningún tipo de hundimiento ni hueco, es decir, totalmente homogéneo .
– Debe ser adaptable a la forma de nuestro cuerpo, respetando siempre la curvatura natural de nuestra columna.
Tipos de colchones
– Colchones de espuma: el más conocido es el de poliuretano, aunque podemos encontrarlos en diferentes materiales. Este tipo de colchón se adapta con facilidad a nuestro cuerpo, ya que se pueden cortar. Además son de los más baratos de conseguir.
– Colchones de muelles: este tipo de colchón transpira de la mejor manera posible. Además no presenta problema en cuanto a humedades. Podemos dividirlos en varios tipos:
– Independientes: tienen diferentes muelles metálicos en forma vertical, conformados en torno a un tramo central y enlazados con hilos metálicos.
– Continuos: tan solo tienen un hilo metálico.
– Embolsados: tienen mayor número de muelles, todos ellos metidos en sacos de telas unidas entre sí.
– Colchones de látex: estos se adaptan de mejor manera a nuestro cuerpo en comparación con los de muelles. Cuentan con una mayor firmeza y son muy flexibles. Los podemos encontrar compuestos de material sintético, mezclados o naturales.
– Colchones especiales: para determinadas personas, como pueden ser las que sufran alguna enfermedad concreta, podemos comprar colchones en Cantabria, como los ortopédicos.
¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!