Un canapé abatible es la solución perfecta para que puedas optimizar espacio en tu casa. Actualmente podemos encontrar canapés con una gran capacidad, pudiendo llegar a albergar el equivalente a 787,52 litros. Es, por lo tanto, el remedio perfecto para solventar cualquier problema de espacio en las viviendas particulares, sobre todo en las que son de dimensiones reducidas.
Existen distintas variedades de este tipo de diván. Podemos destacar en canapé hidráulico, que funcionan gracias a unas bisagras que unen la tapa con el armazón del canapé. El sistema de apertura es muy fácil, y gracias a los muelles hidráulicos, se evitan los movimientos bruscos y los golpes de la tapa con el armazón.
La longitud del arco va a determinar la capacidad máxima del canapé. La inmensa mayoría de estos divanes cuentan con dos juegos de estas bisagras, las cuales van ancladas a las paredes del armazón del canapé.
El inconveniente con el que nos podemos encontrar con estos divanes es la falta de transpiración del colchón. No obstante, están apareciendo en el mercado varios modelos de canapés con bases transpirables, que vienen a subsanar este viejo problema.
Canapé abatible hidráulico con refuerzo de acero
Por lo tanto, a la hora de adquirir un canapé abatible, es importante que tenga una base transpirable. Si el colchón no transpira correctamente va a ser más propenso a que se moje, sobre todo por el sudor. Además, en los meses de más calor, si el colchón no transpira bien puede provocar que tengamos más sensación de calor mientras dormimos, puesto que no canaliza el calor que le transmitimos con nuestro cuerpo, sino que hace que el calor vuelva a nosotros.
La humedad que vaya a afectar al colchón no solo puede provenir de nuestro cuerpo. Hay zonas donde el clima es muy húmedo, como por ejemplo Santander y sus alrededores. La humedad del ambiente también puede influir en que nuestro colchón se deteriore debido a la humedad si carece de una buena ventilación.
Si el colchón cuenta con una malla transpirable, aumenta la secuencia de aire y favorece la ventilación. Un canapé hidráulico que permita una correcta ventilación del colchón, va a ayudar a alargar su vida útil. Por consiguiente, esto es otro aspecto que debes tener en cuenta si tienes pensado adquirir un canapé abatible. La malla 3D evita la entrada de polvo y suciedad en el interior del canapé, aspecto importante para conservar la ropa almacenada en el interior en las mejores condiciones posibles.
Así pues, a la hora de renovar un dormitorio o amueblar una nueva vivienda, es muy recomendable que pienses en un canapé abatible que permita la transpiración. Vas a solucionar muchos problemas de espacio y contribuirás a prolongar la vida de tu colchón.