¿Sabías que los colchones necesitan de mantenimiento? ¡Sí! este objeto donde descansas cada noche e incluso algunas horas del día, y en el que realizas actividades como leer, requiere de cuidados básicos para conservar no solo su vida útil, sino también para darte la tranquilidad de descansar sobre una superficie limpia y confortable. A continuación, te contamos los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de hacer el mantenimiento del colchón en todas sus cómodas presentaciones; viscografeno, viscoelástico o viscoelástico de muelles ensacados.
1. ¿Debo girar el colchón?
Depende de sus características, si el colchón tiene sus propiedades de tejido y firmeza por ambos lados , entonces será una excelente idea. Al dormir, el cuerpo puede sudar o transpirar, por este motivo te recomendamos girarlo con el objetivo de que la humedad desaparezca por completo y así evitar el cultivo de bacterias.
Antes de girarlo sobre la cama, puedes dejarlo apoyado sobre la pared para una mejor ventilación. Se recomienda hacerlo por lo menos cuatro veces al año, intercalando no solo el lado izquierdo y derecho, sino también los lados de arriba y abajo.
2. Limpieza
Los cubrecamas son tu aliado a la hora de mantener limpia tu cama, por esta razón, úsalos y lávalos cada semana. Como complemento a la limpieza profunda puedes pasar una aspiradora de tapicería para eliminar el polvo, pero recuerda, ¡no humedezcas tu colchón!
Muchas páginas te recomendarán lavar con jabón o detergente, pero esto puede afectar el sistema de ventilación de tu colchón o los tejidos, si vas a usar agua que sea en la superficie y, si no estás seguro, acude a un experto.
3. Colchones de calidad
Asegúrate de elegir un colchón con tecnología que favorezca tu descanso, de esta manera, con sencillas acciones favoreces su conservación, por lo general, un colchón puede durar entre 7 a 10 años.
Colchón Viscografeno
El sistema de ventilación interno y sus capas de espuma lo hacen un soporte altamente higiénico; te recomendamos prestarle atención al factor término, es decir, usarlo en habitaciones que no presenten mayor humedad.
Colchón Viscoelástico de muelles Ensacados
Las cinco increíbles zonas de descanso son especialmente diseñadas para adaptarse a las diferentes fisionomías, su principal punto de atención al momento del mantenimiento será la carcasa de muelle y a la firmeza homogénea de la superficie.
Colchón Viscoelástico
Teniendo en cuenta sus características se recomienda usar una base firme que sirva de soporte y apoye su mantenimiento. En este tipo de colchón, es frecuente usar el lavado en seco para evitar el mohos y los hongos, por el contrario, opta por exponerlo al sol el menor tiempo posible, porque puede afectar su estabilidad.
Ahora ya sabes cómo puedes hacer el mantenimiento del colchón, ¡Ánimo y empieza a cuidar tu descanso!