Te enseñamos varias curiosidades de como debemos dormir y cómo no, pasar sacar el máximo provecho a nuestro colchón.
¿Cuál es la mejor postura para dormir en los mejores colchones de San Sebastián ?
· Si eres de los que duerme de lado: el lado correcto suele ser el contrario al que utilizamos para escribir. Según los expertos, de lado es la mejor postura para dormir y que el descanso sea más reparador y relajante. Reúne todos los ingredientes para que el descanso sea totalmente satisfactorio. Una de las ventajas de esta postura es que favorece la termorregulación de los órganos vitales. De esta manera mantenemos la temperatura ideal en nuestro cuerpo durante toda la noche.
Los inconvenientes de esta postura, a pesar de que es muy beneficiosa y recomendada, afectan principalmente a las personas que padecen dolores de hombro o que tienen algún tipo de lesión en la cadera o alguno de los codos. Además, las personas que duermen de lado suelen ser más propensas a tener más arrugas en la piel con el paso del tiempo por la presión que ejerce la cabeza contra la almohada.
· Si eres de los que duerme boca arriba: el peso está distribuido por todo el cuerpo de una manera muy equilibrada, los músculos están más relajados y se reducen las lesiones en la espalda y en el cuello. Además, dormir boca arriba ayudará, como hemos dicho antes, a disminuir la aparición de arrugas con el paso del tiempo. Ayuda también a la circulación sanguínea colocando el cuerpo de manera que el corazón y las piernas estén a la misma altura.
Pero hay que saber que no todo vale al dormir de este modo. Para cuidar de la espalda en esta postura hay que tener la almohada a una altura en la que la columna esté alineada. Además, para las personas que suelen roncar en exceso o tener apnea, esta postura no está muy recomendada. En estos dos casos será mejor dormir de lado.
· Si eres de los que duerme boca abajo: se trata de la postura menos recomendable para dormir, pero para las personas que no se pueden resistir a esta postura, vamos a desvelar algunos trucos que pueden hacerla menos perjudicial.
– Colocar la almohada por debajo de la cadera y de la parte de abajo del abdomen para que esa zona se eleve de forma suave y la columna sufra un desvío menor.
– Dormir con almohadas bajas y de poca firmeza para que la espalda no se desvíe en exceso.
A pesar de estos consejos, recomendamos intentar cambiar progresivamente la postura. Puedes intentar hacerlo poco a poco para que el cuerpo sin quererlo se vaya acostumbrando a la nueva postura. El mejor complemento para los mejores colchones en San Sebastián es tu forma de dormir.
¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!